13.11.2020  |  CABA   |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Estado de alerta y movilización en los call center de CABA

En función de denunciar las invectivas y atropellos que permanentemente sufren los trabajadores de ACC GROUP, el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal se movilizó hacia las oficinas centrales de la empresa que informó a 40 trabajadores la no continuidad de las tareas que prestan para la tercerizadora YPF.

Pese al atraso en el pago de los salarios, el sinnúmero de denuncias y sentencias favorables en favor de los empleados de la firma, el directorio de ACC GROUP insiste en desobedecer las reglas dictaminadas por la Justicia y las convenciones colectivas de trabajo. Sin sustento legal y de manera arbitraria, la empresa determinó que 40 de sus empleados (que realizan un servicio tercerizado para YPF) deberán dejar de prestar sus funciones a partir del 30 de noviembre del corriente año.

En plan de beneficiarse con esta ruin estrategia, la misma compañía que decretó el cese de tareas ideó un ciclo de entrevistas con el centro de llamadas Teleperformance. La treta corporativa que fraguaron las autoridades de ACC GROUP, Teleperformance e YPF, pretende que los empleados del área (temerosos de perder la fuente de trabajo en este momento crítico que atraviesa el país como consecuencia de la emergencia sanitaria) firmen contratos a 30 días y  sin reconocer su antigüedad previa en el cargo.

Cabe remarcar que los compañeros afectados -que harían la misma tarea, pero en condiciones inestables y por una remuneración sumamente inferior- reúnen una antigüedad que ronda los 15 años. A tal efecto, desde Somos Comercio denunciamos la connivencia patronal para perjudicar la integridad y la estabilidad de 40 familias. 

Vale recordar que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las políticas implementadas por ACC GROUP han ido a contramano de los derechos más elementales en materia de trabajo y previsión: en ese sentido, el CEO de ACC GROUP y de NEXT LATINOAMÉRICA, Rodolfo Fernández Flioriani, posee un sinnúmero de denuncias en diferentes ámbitos por sus conocidos manejos antisindicales e inhumanos contra sus trabajadores. Despidos sin la indemnización correspondiente, reducciones salariales, suspensiones sin goce de haberes y una abierta campaña de persecución gremial contra el cuerpo de delegados, han sido los pilares de su gestión al mando de ACC GROUP Y NEXT LATINOAMERICA.

En lugar de apelar a la responsabilidad cívica y empresarial que le compete en este momento tan delicado, Fernández Flioriani ha tomado decisiones que atentan contra la integridad física y moral de las personas que se han sacrificado en función de incrementar el patrimonio de la empresa que tan irresponsablemente dirige.

Comprometidos con los trabajadores que pertenecen a las empresas de call center, desde la agrupación mercantil Somos Comercio nos declaramos en Estado de Alerta y movilización. En tal dirección, profundizaremos las medidas contra aquellas empresas que precarizan y tercerizan sus servicios a costa de los trabajadores y sus familias.

 

Delegados de ACC Group

Delegados de Next Latinoamérica


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR