16.11.2020 | CABA | DOCENTES
Docentes de CABA continúan con las medidas de fuerza
Los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nucleados en Ademys, informaron que sostienen la convocatoria a paro de actividades presenciales para la semana del lunes 16 al sábado 21 de noviembre.
Ante la continuidad de la política de apertura de escuelas a actividades presenciales, el sindicato docente Ademys de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sostiene la medida de fuerza para dar respaldo a docentes y familias que se organizan contra la política del Gobierno porteño que pone en riesgo su salud y la de sus familias, sin resolver ni mejorar en lo más mínimo los problemas educativos de fondo. La propuesta de actividades de revinculación, no viene a resolver ninguna de las dificultades que se vienen planteando desde la docencia, y así lo ven también las familias que no envían a sus hijos e hijas a las burbujas.
Además, ya se han registrado 10 casos de contagios de COVID-19 por la apertura de escuelas, incluyendo en la última semana el de una Vicedirectora que concurrió a la escuela estando con resultado positivo de COVID, contagiando al Director y poniendo en aislamiento a buena parte de la comunidad educativa.
Por otra parte, desde Ademys se señala la irresponsabilidad del Ministerio de Educación a cargo de Acuña, que mientras no puede garantizar en la actualidad ni los insumos de higiene y seguridad sanitaria, ni el personal auxiliar extra, plantea la vuelta a clases presenciales para el 17 de febrero, de forma totalmente apresurada, dado que no se sabe aún cómo evolucionará la pandemia, ni se han puesto en marcha las obras de infraestructura escolar necesarias para que ello ocurra garantizando protocolos.
Desde Ademys seguimos garantizando la medida de fuerza para pelear contra la puesta en marcha de actividades educativas presenciales en pandemia. Del lunes 16 al sábado 21 de noviembre sostenemos la convocatoria a paro de actividades presenciales.
Seguimos luchando por todas nuestras demandas: Equipos y conectividad para docentes y estudiantes, aumento salarial del 40%, salario de emergencia para docentes sin cargo, mayor inversión en infraestructura escolar, y todas las exigencias de nuestro pliego.
En pandemia, a la presencialidad #NoVolvemos.
Prensa Ademys
Fuente: gremialesdelsur.com.ar