14.12.2020 | Ushuaia | ESTATALES
Polémica por la venta de una sede de ATE Ushuaia
La aparición de un cartel de venta con un número de teléfono celular en las rejas de la sede de ATE Capacitación de Ushuaia generó la rápida reacción de afiliados que comenzaron a manifestar las críticas a la conducción de Carlos Córdoba.
“SE VENDE – CEL. 02901-15611587”, dice el cartel colocado en las rejas de la sede Capacitación de ATE Ushuaia ubicada en la intersección de las calles Alem y Marcos Zar de la capital fueguina, y que generó una rápida reacción de algunos afiliados a la entidad sindical estatal conducida por el dirigente procesado por supuesta estafa en la venta de viviendas destinadas a afiliados, Carlos Córdoba.
Esa sede de ATE Ushuaia, fue reinaugurada en los primeros días del mes de octubre de 2016, y fue bautizada con el nombre de “Mario Pulpo Pereyra”, en reconocimiento a un viejo militante de ATE, y en esa ocasión se anunció que allí funcionaría una Escuela de Formación de Oficios, lo que nunca sucedió.
“Vamos a darle vida a esta sede en la que no solo nos vamos a capacitar los trabajadores estatales, sino que también vamos a tratar de brindarles a todos los pibes de Tierra del Fuego, la posibilidad de llevarse un título para un futuro que se viene bastante jodido”, dijo Carlos Córdoba en ese sencillo acto.
En la sede de ATE Capacitación, que ahora está ofrecida para la venta, supo funcionar la CTA Autónoma y servía a la vez, para el desarrollo de las actividades de algunos gremios que pertenecían a la Central; también funcionó en esa sede, la Radio FM de la Central que administraba la CTA-A.
De acuerdo a los trascendidos, la decisión de la Comisión Directiva de ATE de vender esa sede, responde a la necesidad de contar con fondos para concluir la otra sede que se está construyendo, desde hace varios años, en la calle Belakamain.
Actualmente, todas las actividades de ATE Ushuaia están centralizadas en la sede de calle Kuanip N° 198.
No deja de llamar la atención, que el número de celular que figura en el cartel de venta, sería el de alguna persona integrante de la propia Comisión Directiva que dirige Carlos Córdoba, y que no se haya recurrido a alguna empresa comercializadora de inmuebles, teniendo en cuenta el alto valor que tiene esa sede por la zona en la que está ubicada.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar