05.03.2021 | Río Grande | MUNICIPALES
“No está mal este aumento y se puede seguir avanzando”, Gustavo Morales
El Secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, reivindicó el aumento logrado hace algunos días atrás en el ámbito del Municipio de Río Grande. “Los aumentos no alcanzan, puede gustar o no, pero siempre se trata de arreglar la mejor pauta salarial posible”, admitió el sindicalista.
“Los aumentos no alcanzan, puede gustar o no, pero siempre se trata de arreglar la mejor pauta salarial posible. Esta no es mala, desde el punto de vista que se trata de una paritaria abierta como para volver a sentarse, de ser necesario, en el segundo trimestre, para ver en que se puede mejorar”, indicó Gustavo Morales, y comentó que, “el día que firmamos fuimos a una asamblea que se había realizado en el Galpón, donde habían solicitado nuestra presencia y así lo hicimos, explicamos la pauta salarial y no estuvieron de acuerdo. Después fuimos a la Municipalidad, donde también teníamos una reunión, y recogimos las inquietudes de algunos compañeros”.
El titular de la ASOEM, indicó que, “se pudo modificar en algún punto la propuesta y llevar la cuota de 1.500 pesos a febrero, mejorando los plazos. Algunos trabajadores plantearon su desacuerdo, pero nosotros entendemos que al tener una paritaria abierta que se puede mejorar, era preferible firmar, porque no está mal este aumento y se puede seguir avanzando”.
“En porcentaje estamos hablando de alrededor del 30%, la idea es ver en el segundo semestre si se puede mejorar”, insistió Morales y señaló que, “hay un montón de temas para seguir charlando con el Ejecutivo, como el Convenio Colectivo de Trabajo, los lugares y las condiciones de trabajo; lo bueno es que seguimos charlando y tratando de lograr mejoras para los compañeros del Municipio”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar