07.03.2021 | Río Grande | ESTATALES
“Haremos guardias en cada lugar de trabajo”, Felipe Concha
Ante la decisión del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego de reubicar a personal POMyS de Jardines de Infantes y otras instituciones, ATE Río Grande informó al Ministerio de Trabajo de la provincia que desde el lunes 8 de marzo realizará asambleas en Jardines de Infantes, Escuelas Especiales, e IPES. “Pedimos que se revea la situación”, dijo el titular del gremio estatal.
El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego dispuso la reubicación del personal POMyS que desarrolla sus actividades en los Jardines de Infantes, Escuelas Especiales, e IPES, con la intención de concentrarlos en instituciones educativas de otros niveles, y suplir, con empresas privadas, las tareas de limpieza que se desarrollan en los Jardines de Infantes, Escuelas Especiales, e IPES, en virtud de un reordenamiento del recurso humano debido a la pandemia.
La medida causó gran malestar en el personal, es por ello que el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, se presentó en el Jardín de Infantes N° 11 del barrio Chacra II donde se desarrolló una asamblea.
“No vamos a permitir que el Ministerio de Educación mande a una empresa privada y los saque a todos ustedes”, dijo el sindicalista a los trabajadores allí presentes y agregó, “ustedes tienen el derecho de cuidar sus puestos de trabajo, si el Ministerio tiene que tomar empresas, que las mande a otros lados; porque hay compañeros que fallecieron o se jubilaron y el Gobierno no cubrió esas vacantes”.
Paralelamente, ATE Río Grande convocó con carácter de urgente, para el día 8 de marzo a las 10 horas a una concentración de trabajadores en las instalaciones del Ministerio de Educación, sito en calle Alberdi y Don Bosco.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar