19.03.2021 | Río Grande | TRABAJADORES DE LA SALUD
Paritario de ATSA pide apoyo para encadenarse, hacer huelga de hambre y defiende a Bertone
El verborrágico y cuestionado dirigente de ATSA Tierra del Fuego, Alejandro Pérez, en una asamblea desarrollada en el hall del Hospital Regional Río Grande, además de pedir apoyo para encadenarse y hacer una huelga de hambre, defendió los 4 años sin aumento salarial en la gestión de Bertone argumentando que, “la Gobernadora ganaba mierda también”. ESCUCHAR AUDIO.
“Yo, debo decir, lo que con 25 años de paritario olfatee en la mesa de negociación en el día de ayer”, dijo Pérez al inicio de la asamblea desarrollada en el hall del Hospital Regional Río Grande y continuó, “está escrito en las actas, resistiendo los paritarios del Gobierno sobre ciertos adicionales que tiene el sector, como el adicional Área Crítica, y el Área Crítica es un logro del sector, esto lo tenemos acordado y no se negocia”.
“Vienen por todo, vienen por la filial, por todo trabajador que no es Enfermero, que no es Técnico, y que no es Médico”, remarcó Pérez.
El sindicalista también cuestionó la función de los porteros de las escuelas por las horas que trabajan, comparándolo con la jornada laboral de trabajadores de Salud.
“Esto es un gorilaje”, remarco Pérez en referencia al Gobierno provincial y resaltó, “hacen un ofrecimiento salarial malísimo para el sector, no hablan del Complemento Enfermería, no hablan del Complemento Técnico, no hablan de la Dedicación Exclusiva, que son los adicionales grandes que tiene el sector”.
En un tramo de su alocución, Pérez indicó que, “es muy cierto, que como dicen, no te quejaste en cuatro años y no tuviste aumento; ganábamos mierda, pero la Gobernadora ganaba mierda también”, en una clara defensa a la gestión de la ex Gobernadora Rosana Bertone.
“Esta vuelta tenemos que estar codo a codo, y si yo digo me voy a encadenar y voy a hacer una huelga de hambre, yo levanto la mano a ver quién me acompaña, quien la pelea conmigo”, resaltó el paritario jubilado.
Cabe recordar que hace unos días atrás, los trabajadores del Hospital Regional Río Grande le exigieron a la dirigencia de ATSA que incorpore a un trabajador designado por la asamblea para que asista a las reuniones paritarias del sector, en una clara muestra de desconfianza hacia los dirigentes del gremio de la sanidad.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar