13.04.2021  |  Río Grande  |  DOCENTES

"La suspensión preventiva es necesaria", Soledad Rottaris

La Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF se refirió a la situación epidemiológica y pedagógica del sector docente de Tierra del Fuego, como así también a las condiciones laborales. “No estamos viendo en muchas instituciones educativas una presencialidad cuidada; los funcionarios tienen que salir a recorrer las instituciones”, resaltó  la sindicalista.

“Los datos que nuestro gremio tiene, que surgen del Botón Rojo de 13 días hábiles, del 19 de marzo al 9 de abril, son 315 grupos o burbujas que fueron aislados, 747 docentes y no docentes aislados, 3.150 alumnos y alumnas aisladas, y 66 docentes y no docentes positivos de COVID-19”, indicó Rottaris y acotó, “nosotros, como entidad sindical, tenemos la responsabilidad social de informar a la comunidad educativa lo que está sucediendo; y en ese sentido no estamos viendo en muchas instituciones educativas una presencialidad cuidada. La responsabilidad de aplicar los protocolos está en manos de los directivos de cada institución, hay situaciones muy particulares y complicadas que ameritan actuar en el momento justo”.

A modo de ejemplo, la sindicalista comentó que, “hay Maestros de Música que asisten a varias aulas, o de Educación Física que en una misma jornada asisten a varias escuelas, o Profesores que dan horas en distintos colegios; entonces si no se actúa rápidamente en la toma de decisiones las situaciones se complican”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Soledad Rottaris resaltó que, “se retacea la entrega de elementos de sanitización y de limpieza, el faltante de insumos es tremendo, también falta personal de limpieza, de esta manera es imposible que se garanticen los protocolos; los funcionarios del Ministerio de Educación tienen que salir a recorrer las instituciones y verificar como se encuentran".

“No discutimos sobre la presencialidad en las escuelas, pero de acuerdo a cómo evoluciona la situación a diario, vemos que se agrava, por lo que creemos que la suspensión preventiva es necesaria", remarcó Rottaris y añadió, "en el Jardín N° 18 de Ushuaia debieron cerrar la institución por la cantidad de personal docente y no docente con COVID-19 positivo, más de 20 compañeros”.

 

La situación del CPET

“Hay casos puntuales, como la parte del taller del CPET de Río Grande, donde ni los matafuegos estaban, los talleres de ese Colegio no tienen ventilación, y falta personal de limpieza; además, de 4 baños para mujeres, tres están clausurados, por más que no esté circulando diariamente la totalidad de la comunidad educativa por las medidas preventivas, ese Colegio no puede estar en esas condiciones con falta de higiene y salubridad”, señaló la Secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande.

 

Reunión en Ushuaia

“Por todo lo que venimos diciendo, SUTEF había solicitado el día lunes 12 de abril una reunión urgente a las autoridades ministeriales, y hoy, desde el Ministerio de Educación confirmaron que habrá una reunión entre el sindicato y las Ministras de Educación y de Salud de la provincia, la que se realizará el día jueves a las 11 horas en la ciudad de Ushuaia; esperamos definiciones para toda la comunidad educativa”, adelantó Soledad Rottaris.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR