23.04.2021 | Nacionales | CHOFERES DE COLECTIVOS
Nueva conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes de colectivos
El Ministerio de Trabajo de Nación dictó una nueva conciliación obligatoria y frenó el paro que la UTA había convocado para el lunes en los servicios de corta distancia de todo el país. El gremio demanda mejoras salariales y avances en la vacunación de los choferes.
La conciliación aplicada por el Ministerio de Trabajo será por el plazo de 10 días y sentará a negociar a las partes para tratar de llegar a un entendimiento en ese período.
La medida de fuerza se había anunciado a través de un comunicado de prensa, firmado por Roberto Fernández, en el que la UTA reclamó por la falta de avances en las negociaciones salariales. También puso el acento en que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19”.
“Ninguna acción del Gobierno ni de los empresarios nos harán abandonar nuestros objetivos; los ingresos de nuestros trabajadores y su salud no son negociables, e iremos hasta las últimas consecuencias”, señaló la UTA en un comunicado de prensa.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar