24.04.2021  |  Regionales  |  NEUQUÉN – PETROLEROS PRIVADOS

"Vamos a movilizar 30 mil trabajadores a las rutas", Guillermo Pereyra

El Secretario General del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, aseguró que movilizarán a los trabajadores del sector si en las próximas horas no se liberan los bloqueos en la zona de Añelo y Rincón de los Sauces, que mantienen desde hace más de dos semanas los autoconvocados de Salud. El sindicalista trató de “grupos anárquicos que tratan de desestabilizar” a los trabajadores de Salud autoconvocados.

“Vamos a salir a la ruta, vamos a movilizar 20 mil o 30 mil trabajadores, porque van a participar otros gremios que también están seriamente afectados como el personal de Jerárquicos, o los compañeros camioneros”, aseguró el sindicalista de los petroleros que hace más de dos semanas se ven impedidos de acceder a los yacimientos.

“Vamos salir a la ruta y le vamos a pedir amablemente a los, entre comillas, trabajadores, que nos dejen transitar. Porque los trabajadores reales se están rompiendo el culo en los hospitales enfrentando la pandemia, no estos grupos anárquicos que tratan de desestabilizar”, expresó Pereyra en declaraciones radiales y confirmó luego en una rueda de prensa.

“Le vamos a pedir amablemente que nos dejen transitar. No estamos amenazando a nadie, vamos a movilizar y darle la lección de cómo se hacen las cosas cuando se está en conflicto”, dijo el gremialista.

El dirigente sindical se mostró molesto con la situación de los petroleros que desde hace más de dos semanas no pueden bajar del campo y de los afiliados con problemas de salud que permanecen en los yacimientos con complicaciones para recibir medicación. "Los compañeros están tirados en los yacimientos", dijo Pereyra.

“Nunca cortamos una ruta”, aseguró Pereyra, quien aclaró que no quiere enfrentarse con nadie ni que haya un desalojo por la fuerza, sino que la Justicia debe liberar las rutas de forma pacífica. Aunque señaló que, “la paciencia tiene un límite”.

Fuente: rionegro.com.ar