30.04.2021  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

“El fallo de la Jueza Laboral es una violación absoluta de los derechos constitucionales del trabajador”, Miguel Ayunes

El Abogado Miguel Ayunes, en conferencia de prensa, se refirió a la apelación que se presentó frente al fallo de la Jueza Laboral Edith Cristiano, quien decidió avanzar sobre la tutela sindical del Secretario de Organización de la UOM seccional Río Grande, Ángel Gordillo, a partir de la causa iniciada por el Grupo Mirgor. “Cristiano falló en contra del trabajador, violentando lo indicado en materia de derechos”, sostuvo el letrado   

El martes de la presente semana, la dirigencia de la UOM seccional Río Grande convocó a una conferencia de prensa para brindar detalles de la acción judicial que el Grupo Mirgor promovió contra el Secretario de Organización, Ángel Gordillo, causa que ya tiene un fallo en primera instancia de la Jueza Laboral Edith Cristiano y que ha sido apelda por la defensa de Gordillo.  

“Lo que se ha manifestado en primera instancia es un fallo contrario a los intereses del trabajador, en el cual se lo ha excluido de la tutela sindical, y le ha dado lugar a la empresa para que pueda llegar a confirmar la intención de concretar el despido contra Gordillo”, señaló Ayunes y remarcó que, “la sentencia es arbitraria”.

Entre los argumentos que se esgrimen para apelar la decisión de Cristiano, figuran la valoración de la prueba que hizo la Magistrada, también señaló el Abogado, “la existencia de incongruencias en las declaraciones testimoniales brindadas por los testigos presentados por la empresa; todos los testigos presentados son personal jerárquico de la empresa, lo cual expresa una intencionalidad manifiesta”.

“De los videos presentados, entendemos que no han sido realizados conforme a derecho, con la cadena de custodia y certificación de esas pruebas. Se han presentado videos parcializados, no continuos, y eso también es motivo de la apelación”, destacó Miguel Ayunes y agregó, “en el fallo de la Jueza Laboral, hay una violación absoluta de los derechos constitucionales del trabajador y a los principios del derecho laboral, es decir que esta sentencia iría en contra de todo lo que son los principios constitucionales del derecho a trabajar, de la protección de las leyes, la protección al despido arbitrario, a una retribución, y el derecho a la continuidad en el trabajo”.

Por último, el Letrado resaltó que, “ante la duda, Cristiano falló en contra del trabajador, violentando lo indicado en materia de derechos”.


Fuente: desdelasbases.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR