03.05.2021 | Ushuaia | MUNICIPALES
Por la deuda de coparticipación, gremios se declararon en alerta y movilización
SOEM y otros gremios del ámbito municipal y gremios privados de la ciudad de Ushuaia, se declararon en alerta y movilización por las deudas de coparticipación del Gobierno provincial al Municipio de Ushuaia. Adelantaron que presentaran una “ley de goteo” ante la Legislatura provincial.
En el SUM de del SOEM Ushuaia se reunieron dirigentes de organizaciones sindicales del ámbito municipal y gremios del sector privado, para analizar la preocupante situación que genera la deuda que mantiene el Gobierno provincial con los Municipios, como así también, planificar la estrategia a seguir.
“Para nosotros es sumamente importante conocer la mirada de los demás representantes de los trabajadores y trabajadoras, y de los vecinos y vecinas en un tema tan delicado, que vulnera enormemente los recursos y la autonomía de nuestra ciudad”, señaló Manuel Ojeda, Secretario General del SOEM y agregó, “en este sentido, elaboramos un documento en conjunto para ser presentado en Gobierno, en la cual nos declaramos en estado de alerta y movilización, e instamos a remesar en tiempo y forma los fondos coparticipables”.
En el documento, los sindicalistas denuncian que el Ejecutivo provincial adeuda a la Municipalidad de Ushuaia más de 500 millones de pesos, y adelantaron que presentaran una “ley de goteo de recursos” ante la Legislatura provincial, en defensa de sus derechos.
Además del SOEM, participaron de la reunión dirigentes de los gremios ATE, UPSRA, ASEOM, SADEM, UOM, UTHGRA y Jerárquicos de la Municipalidad, entre otros.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar