11.05.2021  |  Regionales  |  TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA

ATILRA advierte sobre medidas de fuerza por la situación con la empresa SanCor

La situación de conflicto con SanCor viene de larga data, y desde ATILRA emitieron un comunicado en el que consideran tomar medidas de fuerza, luego de haber agotado toda instancia de intento de diálogo y de buscar una solución.

“En este sentido, luego de no obtener resultados tras el tiempo solicitado por los directivos de SanCor a sus trabajadoras y trabajadores para desarrollar el auto denominado Plan de Saneamiento de Deudas y Recuperación Productiva, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) se encuentra coordinando las medidas de acción sindical que, por la magnitud del problema, habrán de abarcar a toda la industria láctea”, advirtieron desde el gremio en un comunicado de prensa y ampliaron, “sin perjuicio de ello, y en la búsqueda de una solución de fondo, ATILRA continúa manteniendo contacto fluido con las autoridades gubernamentales nacionales al más alto nivel, quienes han dado muestras de comprensión, receptividad y predisposición, para evaluar alternativas que puedan salvaguardar la fuente de trabajo, con el apoyo de las y los trabajadores, la entidad sindical y las comunidades de la vasta zona de influencia de la empresa”.

El comunicado de ATILRA luego agrega, “dentro de estas alternativas se manejan distintas posibilidades que van desde la concreción de inversiones privadas hasta la conformación de una Cooperativa de trabajadores”.

“En ese sentido, por el bien de la empresa y la comunidad toda, es de esperar que prime la razonabilidad del interés colectivo y no el privilegio de unos pocos. En tal contexto, sin abandonar el diálogo con todos los actores sociales de la problemática y por mandato de las bases, ATILRA se apresta a desarrollar el plan de lucha progresivo por la fuente laboral, manteniéndose los afiliados del país en estado de alerta a la espera de instrucciones” finaliza el comunicado de la entidad sindical.