03.07.2021  |  Regionales  |  CHUBUT - SALUD PÚBLICA

El SISAP realizó un paro de 48 horas en Chubut

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) solicitó al Gobierno de Chubut la convocatoria a paritarias salariales, tras más de 1 año y medio sin recomposición de los haberes, que a la fecha, y producto del proceso inflacionario sufrió una devaluación del 45 por ciento.

Por decisión de las Asambleas que nuclean a los trabajadores de los establecimientos públicos de Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Rawson y Nivel Central, elevaron una nota al Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, solicitando además la instrumentación de un programa para culminar con la precarización laboral.

Entre otros planteos, que se dirimirán cuando se logre la reapertura de la paritaria convencional y las reuniones y mesas de la Comisión de la Carrera Sanitaria, solicitaron el pago de retroactivos de cláusula gatillo de los acuerdos del 2019 y de las categorías trienales adeudadas, ambos ítems dentro del corriente año.

La Asamblea General resolvió esperar una convocatoria del Gobierno, caso contrario evaluarán las medidas a seguir.

Los trabajadores de la salud púbica de Chubut, realizaron un paro total de actividades en todos los Hospitales de Chubut durante jueves y viernes de esta semana. La medida de fuerza se decidió en una asamblea del Sindicato de la Salud Pública.

Fuente: cincoclaves.com