07.07.2021  |  Río Grande  |  OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES

Trabajadores de la OSEF Río Grande denuncian grave carencia de recursos humanos

Los trabajadores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) Delegación Río Grande, denuncian el faltante de personal en áreas claves, lo que impide dar respuestas a los afiliados. También denuncian maltratado eventual por parte de las autoridades.

En una nota elevada a las máximas autoridades de la OSEF, Mariana Hruby, Presidenta y Leonardo Olgiatti, Vicepresidente, los trabajadores detallaron la grave falta de recurso humano en lugares fundamentales para dar respuestas a los afiliados.

En la nota a la que tuvo acceso “gremialesdelsur”, los trabajadores detallan:

- Auditoría Médica: Un solo Profesional y un Administrativo para todas las tareas de auditoría de prestadores médicos, compras, derivaciones, registro de planes especiales, reintegro, audífonos, oxígeno terapia, internaciones domiciliarias, subsidios, beneficios de excepción, extraña jurisdicción, autorizaciones online, consulta de afiliados, entre otras, Además, la Guardia de 24 horas sin reemplazo (ambulancias y vuelos sanitarios, etc.)  

- Auditoría de Farmacia: Un solo Profesional y un Administrativo, trámites con tres meses de retraso.

- Auditoría Odontológica: Un solo Profesional, sin Administrativo.

- Farmacia: Falta de personal y de medicamentos.

- Óptica: Un solo Profesional y un Administrativo.

- Ex Recupero y Pasajes: Desmantelamiento de la División. Atrasos en la rendición de recupero, vejez, discapacidad, extraña jurisdicción, libres deudas, etc. El área no cuenta con personal nombrado, trabajando cotidianamente una persona como colaboradora.   

- Ex Auditoría Administrativa: Desmantelamiento del Área. Sin Jefe de Área, trabajan un personal de planta permanente y tres personas adscriptas. Retraso de pagos de prestadores desde diciembre de 2020, Hospital Río Grande y extraña jurisdicción con retrasos desde octubre de 2019,    

- Dirección Contable: Solo dos agentes. Se observan expedientes antiguos con retrasos, pago de auditorías y reintegros, reintegros, ayudas para derivaciones, expedientes de contrataciones vigentes, etc.

- Compras Asistenciales: Alrededor de 80 compras sin gestionar, más las que se suman día a día.

Cabe destacar que la nota, que lleva la firma de 13 trabajadores, fue elevada el día 2 de julio del presente año.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

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