08.07.2021 | Nacionales | TRABAJADORES DE COMERCIO
Cavalieri exige la reapertura salarial para 1,2 millones de trabajadores
Como consecuencia de la escalada inflacionaria y las variables económicas que deterioran el poder adquisitivo de los mercantiles, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, solicitó la reapertura de las paritarias que conciernen a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.
A tal efecto, el titular del gremio nacional elaboró un petitorio cuyo destinatario principal es el propio Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.
En el pedido formal, que exige reabrir la discusión salarial junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), Cavalieri enumeró el sinnúmero de dificultades que acarrean la remarcación de precios, la inflación y el elevado costo de vida en este duro contexto de pandemia.
Por ello, y por el sacrificado trabajo que llevan adelante los mercantiles, y especialmente los empleados pertenecientes al rubro de los esenciales, Cavalieri procura programar una audiencia para rediscutir el acuerdo firmado en abril. La propuesta del titular de FAECyS, es adelantar el 8% de septiembre y ajustarlo a la inflación como lo han hecho otros gremios. En tal sentido, Cavalieri remarcó el profundo compromiso y la responsabilidad de la FAECyS con los 1,2 millones de trabajadores.
Prensa FAECyS
Fuente: gremialesdelsur.com.ar