22.07.2021 | Río Grande | ESTATALES
“Estamos peleando el precio, mientras esperamos que el IPVyH y el Banco se pongan de acuerdo”, Felipe Concha
El Secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, pidió celeridad en la entrega de las 120 viviendas que construyó el gremio en convenio con el IPVyH, el Banco Tierra del Fuego y el Municipio. Además cuestionó el precio que pretenden imponerles, entendiendo que es excesivo para el ingreso que tienen los estatales.
“Tenemos el tema de las viviendas retrasado, pero no es por culpa de ATE, sino porque el IPVyH y el Banco de Tierra del Fuego no se ponen de acuerdo sobre cuánto van a cobrar las casas. No se ponen de acuerdo ellos y esto nos demora, porque si bien el Intendente, respecto del valor de las tierras, dijo que tendrán un valor como tierras sociales, por otro lado no vemos apuro en la Presidenta del IPVyH para hacer el sorteo de las viviendas”, señaló Felipe Concha y añadió, “hay excesos en lo que quieren cobrar, por eso nosotros pedimos que se las valúen como viviendas sociales, son empleados públicos los que están anotados, no son funcionarios políticos; son compañeros del escalafón seco, son municipales, compañeros de salud, docentes”.
En ese mismo sentido el sindicalista expresó que, “hoy por hoy los compañeros están sobreviviendo con esta inflación, no les alcanza el sueldo, y encima van a tener que pagar cuotas extremadamente altas. Por eso estamos peleando el precio, estamos trabajando muy duro en eso desde ATE, mientras esperamos que el IPVyH y el Banco se pongan de acuerdo”.
“De acuerdo al valor de la construcción, hoy por hoy, las viviendas son caras. Nosotros investigamos, trabajamos con arquitectos, con ingenieros, para ver cuál es el valor de las viviendas y estas lo superan. Por eso pedimos intervención al Gobierno de la provincia, porque cuanto más nos demoramos, más sufren las 120 familias que están esperando. Casi un 70 u 80% de esas familias alquilan y algunos tienen los contratos vencidos o por vencer, le piden a los dueños que los esperen hasta que les entreguen la vivienda, pero a muchos les exigen que firmen un contrato completo”, explicó Concha.
El titular del gremio estatal en Río Grande indicó, “le pido al Gobernador y a los funcionarios de este Gobierno, que tomen cartas en el asunto y que no lo dejen al Banco y al IPVyH solos, porque en cada reunión que hacemos se pasan discutiendo, mientras los 120 compañeros siguen esperando”.
Fuente: p23.com.ar