23.07.2021  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

3 años y medio sin que la justicia de Tierra del Fuego resuelva su situación

Pablo Cabrera, que era Delegado, lleva 3 años y medio suspendido sin goce de haberes por una infundada denuncia de la empresa Tecnomyl. La justicia, a pesar de todas las pruebas aportadas que demuestran el accionar anti sindical e injustificado de la empresa, sigue sin resolver la situación.

“Soy empleado de Tecnomyl desde el año 2006, hace 15 años que figuro como empleado de esta empresa, y llevo 3 años y medio suspendido sin goce de sueldos a pedido de la Jueza Edith Cristiano, que inició una causa promovida por Tecnomyl en el año 2018, por solamente reclamar por mis derechos, derechos que tenían que ver en ese entonces con reclamar sueldos caídos”, indicó Pablo Cabrera y añadió, “inventaron una causa, en ese momento por dos Gerentes, que ya no están más, que fueron despedidos, y por un Supervisor cómplice que me acusaba de hechos que con el tiempo fueron demostrados que fueron falacias inventadas por esta gente, que pensaron que iban a vivir de Tecnomyl toda la vida”.  

En diálogo con “gremialesdelsur” Cabrera recordó que, “en ese momento la empresa pedía que me quitaran los fueron sindicales que tenía por pertenecer al sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, porque lo que querían era echarme con causas, causas creadas por ellos, que con el tiempo se comprobaron que eran mentiras”.

“Lo que hice en ese momento fue defender los derechos de los trabajadores que era defender la liquidación de sueldos, los trabajadores de Tecnomyl pertenecieron hasta el 2018 a una de las empresas que mejores sueldos pagaba, y hoy están un 40% debajo de lo que deberían estar cobrando; por defender aquellos sueldos fue que me inventaron una causa, y hoy lo estoy pagando con tres años y medio sin sueldos habiendo sigo perjudicado enormemente con embargos de bancos por créditos que tenía en ese momento, y muchas cuestiones más”, refirió Pablo Cabrera.

Cabrera, que fue elegido Delegado por sus compañeros de trabajo en el año 2018, remarcó que, “el Ministerio de Trabajo de la provincia fue cómplice de ese accionar homologando un acuerdo firmado por el seudo sindicato donde firmaron un acuerdo con Tecnomyl dejando sin efecto un acuerdo firmado en el año 2012, donde se había conseguido con días de lucha obtener un buen sueldo, y el sindicado en complicidad con el Ministerio de Trabajo y la empresa dejaron sin efecto un acuerdo que beneficiaba mucho a los trabajadores, firmando otro acuerdo que el Ministerio de Trabajo homologó al otro día, en menos de 24 horas”.      

“Después de tres años y medio, sigo esperando la respuesta de la justicia, que va a llegar, seguramente”, subrayó Pablo Cabrera.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR