01.08.2021  |  Tierra del Fuego   |  ESTATALES

Hubo acuerdo salarial para el sector Salud en Tierra del Fuego

Los gremios ATE, ATSA y UPCN acordaron con el Gobierno de Tierra del Fuego la recomposición salarial para el segundo semestre correspondiente al denominado Escalafón Húmedo (Salud). Rige desde el mes de julio y consiste en incrementar $7.000 al ítem Adicional Sanidad.

El día viernes 30 de julio en horas de la tarde, se desarrolló la segunda reunión entre representantes del Gobierno de Tierra del Fuego y dirigentes de los gremios estatales para dar continuidad a la negociación salarial del sector denominado Escalafón Húmedo.

En representación del Ejecutivo provincial estuvieron presentes el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; y el Secretario de Representación Política, Federico Runin.

La representación sindical estuvo compuesta por el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, Carlos Córdoba; el Secretario General de la seccional Río Grande Río Grande de ATE, Felipe Concha; y el Secretario General de la seccional Tolhuin de ATE, Vicente Garrihan. Claudia Etchepare, en su carácter de Secretaria General de ATSA Tierra del Fuego; y José Luis Ríos, titular de UPCN Tierra del Fuego:

En el marco de la pauta salarial para el segundo semestre año 2021, las partes acordaron:

“1.- Incrementar a partir del 1° de Julio del 2021, el importe del ítem “Adicional Sanidad” en $7.000 (siete mil pesos) para todo el Escalón de personal de Salud.

2.- La recomposición salarial acordada en el apartado 1, será liquidada y abonada en dos cuotas, la primera en una complementaria en el mes de agosto, y la segunda cuota con los salarios del mes de agosto 2021.

3.- Las partes se comprometen a continuar trabajando en las recategorizaciones y demás aspectos vinculados con los derechos y obligaciones  del sector trabajador sanitario.

4.- Las entidades sindicales con personería gremial invocada y presentes en este acto, informan que lo hacen ad referéndum de sus respectivas asmableas de trabajadores”.