01.08.2021 | Ushuaia | METALÚRGICOS
Un año de lucha en defensa de los puestos de trabajo
Los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina de la ciudad de Ushuaia conmemoraron un año desde que se tomó la decisión de ocupar la fábrica en resguardo de las maquinarias ante la incertidumbre por la falta de pago de haberes y el intento de un empresario de llevar a remate la compañía
La medida se tomó luego de más de 9 meses sin contar con obra social, aportes jubilatorios y cobrar de forma discontinua.
En el acto realizado el sábado en el playón de estacionamiento estuvieron diferentes organizaciones sindicales y sociales acompañando la jornada. Allí se hicieron presentes representantes del sindicato municipal SOEM, trabajadores de la Cooperativa Renacer, ANUSATE, AFEP, CTA Autónoma, SUTEF, trabajadores de Digital Fueguina de Río Grande, organizaciones barriales, Iniciativa Fueguina, el MAS y otros.
Se inauguró un mural realizado por el artista Nahuel Mieres, y se compartió una chocolatada y tortas fritas.
Los trabajadores de Ambassador esperan que en octubre la justicia determine la deuda y la quiebra, para que se presenten inversores que quieran reactivar la fábrica.
Desde el micrófono, las trabajadores de Ambassador agradecieron al Gobernador Gustavo Melella; a la Ministra de Industria, Sonia Castiglione; a la Legisladora Mónica Acosta; entre otros, por el acompañamiento en este proceso.
También recordaron todas las dificultades que le han antepuesto, no solamente Pablo Hadje, apoderado de la empresa, sino además la UOM seccional Ushuaia de la mano de Marcelo Castronuovo.
Fuente: chimangonews.com.ar