04.08.2021  |  Tierra del Fuego   |  OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES

SUTEF solicitó que se retire el proyecto de modificación de la OSEF

La entidad sindical que nuclea a la mayoría de los docentes fueguinos elevó una nota al Gobernador de Tierra del Fuego, solicitándole que le indique a la Presidenta del OSEF, Mariana Hruby, que retire el proyecto de modificación de la Obra Social del Estado Fueguino.

“En el marco de la jornada de paro de 48 horas durante las caravanas de autos realizadas en las tres ciudades, se hizo entrega de dos notas solicitando que se retire el proyecto presentado por la Presidenta de la OSEF en la Legislatura.

Una nota fue presentada en Casa de Gobierno, dirigida al Gobernador de la Provincia aludiendo a sus promesas de recuperación de derechos para el sector estatal trabajador, y solicitando que le indique a la Presidenta del OSEF retire el proyecto de modificación de la Obra Social OSEF presentado a la Legislatura provincial, entendiendo que el mismo profundiza el ajuste hacia las y los trabajadores públicos de la provincia, desregularizando a la misma, ahondando en la pérdida de derechos y careciendo, como veníamos acostumbradas/os de años anteriores, del acompañamiento y escucha del sector trabajador.

Se indica en la nota que previo a la presentación del proyecto con su voto, las representantes legítimamente electas por activos y pasivos se manifestaron por la negativa, quienes, además, exhibieron una clara desaprobación por carecer de la consulta y el consenso de las bases trabajadoras de representación.

Además, se le solicitó al Gobernador ser convocados como representantes sindicales junto a las compañeras Vocales elegidas por la mayoría de los votos de las afiliadas y los afiliados de la OSEF, para debatir el camino y objetivo a seguir para la Obra Social provincial.

En el mismo tenor, en la Delegación de OSEF en Río Grande, se presentó una nota dirigida a la Presidenta de la Obra Social nombrada por el Ejecutivo”.

Fuente: sutef.org