05.08.2021  |  Tierra del Fuego   |  PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros advierten sobre posibles medidas de Fuerza en Tierra del Fuego

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, advirtió que, “el próximo puede ser un fin de semana largo”, de no tener respuesta esta semana a diversas quejas planteadas a YPF.

Ante fuertes rumores de una retirada de YPF de la provincia de Tierra del Fuego, el sindicalista confirmó que desde la empresa ya están intentando hacer acuerdos para que los trabajadores renuncien y, como sindicato, no van a ser cómplices de estos acuerdos porque “son puestos que no se van a reemplazar”.

Además, dio a conocer que prácticamente a diario hay incidentes por falta de mantenimiento, deslizando un serio problema ambiental. Harán una presentación ante la Legislatura para que genere herramientas que puedan sancionar a la empresa, que “no responde a las notas de Hidrocarburos, frente a daños al medio ambiente y contaminación de las napas de agua”.

“Nuestra preocupación no pasa solamente por el estado de las instalaciones y la desinversión, sino por el desamparo total que existe. Estamos viendo la crítica situación de YPF y nos ponemos en el lugar del trabajador que lee los diarios, ve las noticias de los canales, y tratamos de ser cautos antes de generar más incomodidad a las familias”, comentó Luis Sosa.

Posibles medidas de fuerza

“Estamos esperando alguna respuesta a los pedidos y reclamos que estamos haciendo ante YPF esta semana, y quizás los trabajadores tengan un fin de semana largo, no porque haya feriado sino porque vamos a obligar a YPF a que nos dé lo que estamos pidiendo. Iremos a alguna medida de fuerza y después no quiero que el Gobierno o el Ministerio de Trabajo nos vayan a querer citar por una cuestión de emergencia si uno toma una medida de acción directa”, concluyó el sindicalista.

Fuente: p23.com.ar