09.08.2021  |  Tierra del Fuego   |  BANCARIOS

Suspenden las medidas de fuerza en el Banco Tierra del Fuego

Luego de una reunión mantenida en la ciudad de Río Grande entre dirigentes de La Bancaria Tierra del Fuego y funcionarios del Gobierno provincial, la entidad sindical asumió el compromiso de suspender las medidas de fuerza a la espera de las respuestas al reclamo que derivó en un paro tiempo indeterminado que se inició el viernes pasado.

Las partes se reunieron en la sede de la Delegación de Gobierno en la avenida San Martín N° 44 de la ciudad de Río Grande.

En representación de La Bancaria estuvieron presentes el Secretario General, Gustavo Fernández; el Secretario Adjunto Fabio Faletti; Federico Nieva, de la Comisión Interna Gremial del BTF; y Carlos Santana, Director en representación de los trabajadores.

Por parte del Gobierno asistieron el Secretario de Representación Política, Federico Runin; el Director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde; la Subsecretaria de Haberes del Ministerio de Finanzas Púbicas, Cecilia Rojo; y el Director del BTF, Juan Duarte.

También estuvieron presentes los Legisladores provinciales Federico Greve y Daniel Rivarola, ambos integrantes del bloque FORJA.

La representación sindical presentó el reclamo formal contra el Decreto N° 1494/2021, acompañando un informe titulado “Informe Sintético Efectos de los Convenios entre el Gobierno Provincial y las Asociaciones Mutuales Aprobadas por el INAES para Habilitar Descuentos de Haberes a los Agentes”.

Los sindicalistas hicieron saber que el mencionado informe fue elevado al Directorio de la entidad bancaria, y al propio Poder Ejecutivo.

Luego de escuchar las exposiciones de los dirigentes sindicales, los funcionarios asumieron el compromiso de analizar el reclamo generando reuniones con diferentes organismos técnicos, por lo que las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para día jueves 12 de agosto.

Es por ello que la representación sindical decidió suspender las medidas de fuerza que se venían desarrollando en todas las sucursales del Banco Tierra del Fuego desde el día viernes de la semana pasada.