18.08.2021 | Río Grande | MUNICIPALES
“Es necesario que nos sentemos y replanteemos los número”, Gustavo Morales
El Secretario General de la ASOEM de Río Grande, Gustavo Morales, se refirió a la situación salarial de los trabajadores municipales. El sindicalista sostuvo que, “está todo para evaluar, y es cuestión de cómo se va dando la negociación, pero apuntando a terminar el año con algo mejor de lo que teníamos hablado, teniendo en cuenta que teníamos una paritaria abierta”.
“Nosotros ya hemos tenido algunas charlas con el Municipio para hablar sobre el arreglo salarial que hemos tenido para este año, debido a que la inflación es mucho mayor de la esperada. Así que no hay sueldo que alcance, entonces es cuestión de sentarnos”, señaló el Secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, respecto de la negociación salarial que tienen planteada para esta parte del año.
El dirigente del sindicato municipal, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, dijo que, “está pendiente el aumento para el mes de octubre y habrá que ver cómo podemos hacer para que no quedemos tan abajo, por ahí adelantarlo, por ahí pedir algo más. Son todas alternativas charlables, la predisposición del Municipio está y la de los trabajadores también”, indicó Morales y agregó, “las posibilidades pasan por adelantar el pago previsto para octubre de 3 mil pesos al básico para fin de mes, o por ahí inyectar ahora un poco más y dejar esa cláusula para octubre, está todo para evaluar, y es cuestión de cómo se va dando la negociación pero apuntando a terminar el año con algo mejor de lo que teníamos hablado, teniendo en cuenta que teníamos una paritaria abierta”.
El titular de la ASOEM comentó que, “cuando nos sentamos allá por el mes de enero, hicimos proyecciones pero siempre sabiendo que teníamos que volver a sentarnos, por eso se dejó una paritaria abierta. Porque hoy no estamos de acuerdo en dejar cerrada una negociación, por eso hoy podemos volver a reunirnos y ver como manejamos el tema de la inflación".
“Al inicio del año la proyección era cerrar con un 28 o 30%, porque era lo que se preveía más o menos de inflación. Pero hoy vemos que es necesario que nos sentemos y replanteemos los número, para acercarnos un poco más a la inflación”, subrayó Gustavo Morales.
Fuente: p23.com.ar