20.08.2021  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Mirgor despidió al Secretario de Organización de la UOM Río Grande

Ángel Gordillo, Secretario de Organización de la UOM seccional Río Grande confirmó que este viernes 20 de agosto recibió el telegrama de despido por parte de la empresa Mirgor. Gordillo se encadenó en las puertas de la planta ubicada en la calle Esinten. “Tengo a mi familia destruida, pero voy a pelear hasta el final como lo hice siempre”, dijo el sindicalista.

“Me despiden a través de la resolución de la Cámara de Apelaciones, me despiden con el 242, entonces he tomado la decisión, como lo hice siempre, de defender el puesto de trabajo porque es con lo que le doy de comer a mi familia, y acá me voy a quedar hasta que me devuelvan el puesto de trabajo porque estoy convencido de que esto es una injusticia de lo que se ha hecho sobre mi persona”, señaló Gordillo en la puerta de Mirgor.

En diálogo con el móvil de la emisora FM Fuego, el dirigente de la UOM sostuvo que, “han actuado de forma arbitraria hacia mi persona porque lo único que hice fue representar a los trabajadores, lo único que hice fue pelear contra esta patronal por los derechos del conjunto de los trabajadores, así que acá me quedaré, acá haré lo que tenga que hacer, encadenado con huelga de hambre hasta que la empresa me devuelva mi puesto de trabajo más, allá de lo que decidió la justicia”.

“La justicia quiere imponer como debemos ejercer nuestra representación gremial cuando las empresas no escuchan, cuando las empresas hacen oídos sordos al reclamo de los trabajadores, hoy está a las claras que la justicia está para los grandes poderosos, lo ha demostrado hoy”, remarcó Gordillo y agregó, “es lamentable, es complejo, tengo a mi familia destruida, pero voy a pelear hasta el final como lo hice siempre porque con este puesto de laburo es lo que le doy de comer a mi familia”.

“Mis compañeros de IATEC están 100% apoyando, la decisión ya la tomé y acá me voy a quedar”, subrayó el Secretario de Organización de la UOM seccional Río Grande.

 

NdR: La mención de Ángel Gordillo “me despiden con el 242”, refiere al artículo N° 242 de la Ley de Contrato de Trabajo que expresa:

“TITULO XII

De la Extinción del Contrato de Trabajo

CAPITULO IV

 

De la extinción del contrato de trabajo por justa causa

Art. 242. - Justa causa.

Una de las partes podrá hacer denuncia del contrato de trabajo en caso de inobservancia por parte de la otra de las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consienta la prosecución de la relación.

La valoración deberá ser hecha prudencialmente por los jueces, teniendo en consideración el carácter de las relaciones que resulta de un contrato de trabajo, según lo dispuesto en la presente ley, y las modalidades y circunstancias personales en cada caso”.

Significa que Ángel Gordillo ha sido despedido con justa causa por lo que no le corresponde ningún tipo de indemnización, solo la liquidación final.

Cabe recordar que ni bien el abogado de Gordillo recibió la notificación de la Cámara de Apelaciones ratificando el fallo del Juzgado Laboral de Río Grande sobre la quita de tutela sindical al dirigente de la UOM, éste adelantó que apelarían a todas las instancias judiciales posibles.     


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR