20.08.2021 | Nacionales | TRABAJADORES DE COMERCIO
Carlos Pérez le respondió a la oposición y a Pablo Moyano
El Presidente de OSECAC, y Secretario de Asistencia Social del SEC Capital, se diferenció de la postura disidente que encabeza el dirigente opositor, Ramón Muerza, y remarcó, “yo pertenezco al oficialismo que está con nuestro conductor Armando Cavalieri; nosotros, mientras tanto, estamos trabajando para acompañar al empleado de comercio que no la está pasando bien”.
En el marco de una campaña desleal para desacreditar el prestigio bien ganado de la organización sindical, a través de denuncias falsas encabezadas por el opositor Ramón Muerza, el Presidente de OSECAC, y Secretario de Asistencia Social del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, Carlos Pérez, se diferenció de la postura disidente y los manejos conflictivos para encarar unos comicios democráticos.
En ese sentido, Pérez señaló que, “una competencia sana entre dos listas enriquece el debate a la hora de disputar un proceso eleccionario”. No obstante, el dirigente descartó que el reclamo en la calle sea la una vía posible para destrabar conflictos. “Tal como promueve el compañero Armando Cavalieri, nosotros compartimos la idea de que el diálogo y la negociación madura son herramientas importantísimas para delinear soluciones que desemboquen en beneficios para los mercantiles”.
“Para ello, desde el sindicato vamos a las empresas, hablamos con los Delegados, y a partir de eso planteamos el debate. A veces discutimos en la calle y otras veces lo hacemos en las Cámaras empresariales y en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, comentó Pérez.
En cuanto al cambio de conducción en el Sindicato de Empleados de Comercio, Pérez fue claro, “yo pertenezco al oficialismo que está con nuestro conductor Armando Cavalieri; nosotros, mientras tanto, estamos trabajando para acompañar al empleado de comercio que no la está pasando bien”.
Respecto del último acuerdo paritario, Pérez explicó que, “cuando el oficialismo estimó una inflación prevista en un 29%, Comercio inició una suba salarial inicial de un 32%. Debido a la escalada inflacionaria, la suba de precios y el encarecimiento de la canasta básica, el gremio logró reabrir paritarias nuevamente para actualizarlo en un 42%”.
En esa línea, Pérez subrayó que el sindicato está trabajando fuertemente para contener la situación social que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia.
Por otro lado, el Presidente de OSECAC destacó el eficaz accionar del sistema solidario de salud durante el desarrollo de esta emergencia sanitaria. Cabe recordar que, como parte de un trabajo a destajo que incluyó a empleados, dirigentes, Profesionales de la salud y una vasta estructura, OSECAC ha puesto todos sus recursos humanos y materiales en función de preservar la salud de los trabajadores, de los argentinos y de sus seres queridos. “Nosotros venimos de un gobierno que transformó el Ministerio de Salud en una Secretaria, que destruyó y que atentó contra la estabilidad del sistema de salud. A diferencia de las prepagas, las obras sociales y la medicina pública se pusieron al hombro la crítica situación.
Prensa FAECyS
Fuente: gremialesdelsur.com.ar