28.08.2021  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Gordillo lleva una semana encadenado y 5 días con huelga de hambre

El Secretario de Organización de la UOM seccional Río Grande, Ángel Gordillo, continúa encadenado a un portón de la empresa Mirgor y realizando una huelga de hambre en reclamo por su puesto de trabajo. El sindicalista denunció que la empresa sigue presionando a trabajadores antiguos para que se desvinculen.

“Estoy bien, un poco débil por los días que llevo sin comer, pero bien, fuerte, llevo una semana encadenado y 5 días en huelga de hambre”, dijo Gordillo y comentó, “compañeras y compañeros que tienen la Profesión de Enfermería son los que me han estado asistiendo, pero  por parte de salud de Gobierno no, solamente vino una ambulancia, me tomaron la presión y se retiraron”.

En diálogo con “gremialesdelsur, el sindicalista indicó que, “hasta el momento no ha surgido ninguna novedad, seguimos a la espera de ver si se puede llegar resolver esta situación, no solo mi situación, sino también la situación de los dos compañeros que están despedidos mientras rige la conciliación obligatoria que vence el día 31”.

“Se hizo la presentación a mitad de semana ante la Cámara de Apelaciones de la provincia, pero lamentablemente ya dejamos de creer en que pueda haber una luz en la justicia porque lamentablemente la justicia hizo lo que quiso con mi persona, así que lo hacemos porque son los pasos que hay que seguir”, señaló Gordillo respecto de la instancia judicial.

Ángel Gordillo sostuvo que, “lo que estamos buscando resolver es que la empresa, o el Gobierno, entiendan que tienen que resolver esta situación, de lo contrario se hará cargo la Jueza Edith Cristiano, y se hará cargó la empresa, de la situación que pase con mi salud, y serán ellos los que deberán dar explicaciones a mi familia por lo pueda pasar, porque lamentablemente nos llevan al límite por las decisiones arbitrarias que toman ellos”.

“No podemos creer en la justicia porque la justicia está para los grandes poderosos y no para los trabajadores”, remarcó el dirigente de la UOM.

Por último, Gordillo resaltó que, “desde la empresa no ha habido ningún tipo de contacto, solamente están persiguiendo y llamando a los compañeros más antiguos para tratar de arreglar y que se vallan; siguen las presiones adentro, y es lamentable lo que están viviendo los trabajadores de IATEC”.

Cabe señalar que al momento de realizarse esta nota en la mañana del sábado, Ángel Gordillo se encontraba acompañado por familiares, amigos, trabajadores metalúrgicos, y por los principales dirigentes de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez y Marcos Linares.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR