01.09.2021  |  Nacionales  |  JUDICIALES

Judiciales inician un paro de 60 horas por un aumento que supere la inflación

Los judiciales nacionales inician este miércoles un paro nacional por 60 horas en demanda de un aumento del 15% retroactivo a julio y otro del 10% desde septiembre. La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha impulsado por la Unión Empleados Justicia de la Nación (UEJN) y que ya tuvo jornadas de huelga en semanas anteriores.

Julio Piumato, titular de la UEJN aseguró que, “el pedido es para que la Corte Suprema garantice que no perdamos contra la inflación y en demanda del cumplimiento de la promesa del gobierno nacional que ningún trabajador quede por debajo de la inflación”.

Los judiciales paralizaron las tareas durante toda la jornada los tres últimos jueves. En un comunicado, el gremio sostuvo que la nueva huelga nacional incluirá una movilización desde las 10 hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y hacia cada dependencia del interior.

El titular de la UEJN explicó que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que, “sin salarios dignos no hay justicia, por lo que se impone defenderlos”.


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR