16.09.2021 | Río Grande | TRABAJADORES DE LA SALUD
Extemporáneo y ridículo pedido de ATSA
A escasos días de haberse firmado el acuerdo salarial para el sector Salud, y habiéndose iniciado el miércoles 15 las negociaciones para la recategorizaciones de todos los empleados públicos de Tierra del Fuego, ATSA solicitó un bono de $7.000 por el Día de Sanidad. “Es el mejor acuerdo que hemos cerrado a nivel nacional”, dijo la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, al firmar el último acuerdo salarial para el sector, hace pocos días.
A tan solo seis días de que se conmemore el Día de la Sanidad (21 de setiembre) a nivel nacional, la dirigencia de ATSA Tierra de Fuego “se acordó” de pedir un bono para los trabajadores del sector con motivo de esa celebración.
La entidad sindical presentó la nota con el pedido del bono el 15 de septiembre de 2021 en la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego con sede en Río Grande, con la firma de su Secretaria General, Claudia Etchepare, a solo seis días de la fecha conmemorativa.
La inconsistencia del pedido se da a pocos días de la firma del acuerdo salarial para último el tramo del presente año, entre ATSA y otros gremios con el Gobierno de la provincia, al que la Secretaria General del gremio de la salud calificó como, “el mejor acuerdo que hemos cerrado a nivel nacional”, acuerdo que se firmó en Casa de Gobierno en los primeros días de setiembre del presente año.
Además, el miércoles 15 de septiembre, Claudia Etchepare participó del inicio de las negociaciones para la recategorización de todos los empleados públicos de Tierra del Fuego.
“Desde la organización reconocemos un aumento histórico en la provincia y me animo a decir a nivel nacional”, dijo en marzo de este año en Casa de Gobierno, Claudia Etchepare, al firmar el primer aumento del año.
El pedido de ATSA, de un bono de $7.000, tiene como único argumento, “con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre”.
ATSA es la entidad sindical que defendió los 4 años sin aumento salarial en la gestión de Bertone, y cuyo Paritario, Alejandro Pérez, en una asamblea, argumentó que, “la Gobernadora ganaba mierda también”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar