26.01.2022 | Ushuaia | METALÚRGICOS
"Aunque nos dejen sin nada, no vamos a abandonar la planta", Sandra Ragusa
La vocera de los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina de la ciudad de Ushuaia, se refirió a la situación que atraviesan las 28 familias que aún permanecen resguardando los bienes de la empresa, a dos años de estar sin recibir salarios, y adelantó la conformación de una Cooperativa de Trabajo.
"Es como si todos se hubiesen complotado para ver hasta dónde llega nuestro aguante, pero nosotros gracias a dios seguimos aguantando a pesar de que hemos tenido compañeros con COVID-19, con todas esas complicaciones. Nosotros no vamos a dejar la fábrica", remarcó Sandra Ragusa, vocera de los trabajadores de Ambassador Fueguina y agregó, “en todas las audiencias que yo he estado presente, hemos dejado en claro que no vamos a abandonar la planta hasta que se nos de la solución que buscamos, trabajo. Hay algunos compañeros que trabajan en la construcción, en la madera, vamos más o menos acompañándonos entre las 28 familias. Pero esto ya es demasiado, son dos años".
La vocera recordó que este proceso se encuentra judicializado, e indicó que se está dando un impasse hasta el 1 de febrero, cuando reabra la justicia tras la feria judicial.
"Vamos a ver qué es lo que dice el Juez cuando se levante la feria, sino avanzaremos con la Cooperativa. Nosotros no le vamos a ir a golpear la puerta a Newsan para que nos den trabajo", advirtió.
"Tenemos todos los papeles ya metidos y presentados en el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), tenemos pactada una reunión con el Gobernador, y presentaremos nuestra posibilidad como Cooperativa para que nos ayuden, alguien que quiera negociar o trabajar con nosotros. Aunque nos dejen sin nada, no vamos a abandonar la planta", sentenció Ragusa.
Fuente: infofueguina.com