04.03.2022 | Río Grande | METALÚRGICOS
Anuncio salarial electoralista en la UOM Río Grande
La conducción de la UOM seccional Río Grande, a la vez candidatos de la Lista Blanco y Negro para las elecciones del 7 y 8 marzo, dio una conferencia de prensa para comentar los avances alcanzados en las negociaciones salariales con AFARTE.
“El sector empresario ha accedido a nuestro reclamo de contemplar, para el mes de abril, un incremento del 20% sobre los salarios normales y habituales”, dijo Oscar Martínez en conferencia de prensa y detalló, “atento a que nuestro reclamo también contemplaba el mes de marzo, acercaron una propuesta de un 5% de anticipo de ese 20% para marzo; no hemos avanzado más que eso”.
Sin embargo, el sindicalista admitió que, “esto no significa una instancia de acuerdo, ni ningún avance más de lo que estamos planteando; lo ideal sería una paritaria a seis meses”.
En definitiva, el “anuncio de avances” en las negociaciones de la UOM Río Grande con AFARTE, no ha sido más que un “anuncio electoralista” en vistas a las elecciones de la próxima semana, donde el propio Oscar Martínez se postula para continuar al frente de la entidad sindical.
Oscar Martínez reconoció en conferencia de prensa que hay fabricas donde no han podido hacer asambleas, y en varias fábricas donde hubo asambleas, la exposición de los dirigentes actuales fue tomada con indiferencia y sin participación activa de los obreros metalúrgicos, ya que los dirigentes actuales también se manifestaron como candidatos y aprovecharon esas asambleas para “volantear panfletos” de la lista Blanco y Negro.
Puertas adentro, en varias empresas, se generalizó la idea entre los trabajadores de que la acción de comentar los avances en las negociaciones salariales con AFARTE, por parte de la actual dirigencia de la UOM, ha sido solo un eslabón de campaña de la lista que encabeza Oscar Martínez.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar