13.04.2022 | Río Grande | ESTATALES
“Es injusto que le sumen aportes a los compañeros que menos ganan”, Felipe Concha
El Secretario General de la seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, se refirió a los Plenarios de Comisiones que se desarrollaron en la Legislatura provincial para tratar el proyecto de reforma de la Ley Nº 1.071, que contempla un aumento progresivo de los aportes personales y patronales.
“Los Legisladores nos convocaron a los Plenarios para hablar sobre el proyecto de reforma del Gobierno, hablamos con el Vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti, que hizo la presentación en la Legislatura. Se está analizando la modificación de la Ley Nº 1071 y como ATE estuvimos presentes. Creo que esto hay que debatirlo bien y veremos qué van a hacer los Legisladores. Nosotros presentamos un proyecto alternativo y dijeron que lo van a tratar. Esperemos que surja lo mejor para nuestros afiliados y esto se tiene que resolver cuanto antes, porque va a paso de tortuga y creo que este proyecto mejoraría la situación para los compañeros”, indicó Felipe Concha y añadió, “hoy no tenemos farmacia, no tenemos prestaciones médicas, y el proyecto que presentó el Gobierno seguramente va a salir, pero hay que analizarlo bien. Si es para mejorar, desde el sindicato vamos a estar de acuerdo”.
El sindicalista aclaró que, “nuestro proyecto no plantea que los compañeros paguen ni un punto más de aportes. La deuda no la generaron los laburantes y es injusto que los compañeros tengan que aportar más para recaudar más dinero. Muchos gobiernos que han pasado despilfarraron el dinero y dejaron deudas, y hay que tener en cuenta eso”.
“Nosotros estamos en un proceso de recuperación salarial y es injusto que los trabajadores que menos ganan tengan que aportar, sobre todo los que perciben entre 80 y 120 mil pesos. Hay sectores que ganan más y jubilados que son millonarios, y hay empleados que no han aportado un centavo a la Obra Social. Esto lo tienen que observar bien los Legisladores”, remarcó el titular de ATE Río Grande y agregó, “hablan de deudas millonarias, de casi 500 millones por las pensiones RUPE, de otro monto similar con las farmacias y quieren cancelar todas estas deudas con los aportes. Dicen que funcionaría ajustando algunos puntos más de aporte de los empleados, y nosotros decimos que, si no hay un menú de inversiones y no está claro qué quieren hacer después de pagar, en cuatro meses más vamos a seguir igual”.
Felipe Concha resaltó que, “nosotros hemos pedido participar y, si los Legisladores aprueban el proyecto, tendrían que buscar una alternativa para los empleados que menos ganan, que son una franja de hasta 120 mil pesos. Por ahí lo pueden hacer los que más ganan y los empleados que no aportan a la Obra Social, o los que tienen un cónyuge con otra Obra Social que no usan. Cuando tienen problemas por remedios más caros o atención médica más cara, pasan a la OSEF donde se los atiende. Creo que esto es injusto y, el que tiene otra Obra Social y quiere usar la nuestra tiene que pagar como pagamos todos. La Obra Social se funde porque no hay un control y esto hay que revertirlo”.
El dirigente estatal remarcó que, “ATE no está de acuerdo con que tengan que pagar más los que menos ganan. Es injusto, porque no podemos comparar los sueldos de 80 mil pesos cuando algunos están cobrando arriba de 180 o 200 mil pesos. Ellos saben quiénes son y tienen que apuntar a los que más ganan”.
Fuente: p23.com.ar