09.06.2022 | Ushuaia | JUDICIALES NACIONALES
La Seccional Tierra del Fuego de la UEJN fue intervenida por supuestas irregularidades
Desde el 8 de junio, el Secretariado Nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de Nación (UEJN), dispuso la intervención de la Seccional Nº 1 Tierra del Fuego que aún estaba bajo la conducción de Luis Bechis. Integrantes de la intervención denunciaron agresiones por parte de miembros de la Comisión Directiva local.
“El día 8 de junio se decidió desde el gremio a nivel nacional la intervención de la Seccional Nº 1, por las denuncias que habían recibido por distintas situaciones; por lo que ayer llegó la gente de Buenos Aires, 4 integrantes, un Contador, Carlos Bell; un Auditor; el Interventor; y la Administradora, la Dra. Maia Volcovinsky”, indicó Adriana Sandoval, quien fuera candidata a Secretaria Gremial en la Seccional por la Lista Marrón.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Sandoval explicó que, “las autoridades se presentaron primeramente en sede policial para hacer saber que iban a llevar adelante la intervención presentando la documentación que los acreditaba, luego fueron a la sede, en principio todo bien, los recibió la empleada, se hicieron cargo, y comenzaron a relevar la información que había”.
“A última hora de la tarde llegó Lucas Méndez, integrante de la Comisión Directiva actual que integra con Luis Bechis, y llegó con el hermano que no es empleado judicial, y de manera violenta intentó llevarse una computadora que estaba en la sede, obviamente que los interventores no lo podían permitir porque en esa computadora probablemente había pruebas de las denuncias que se habían realizado, y en ese contexto los interventores fueron golpeados, uno de ellos terminó con un corte en la ceja, le tuvieron que hacer 4 puntos, la Dra. Volcovinsky, con un fuerte golpe en la cara y un golpe en la cabeza que le dieron con un celular”, describió Adriana Sandoval y acotó, “fue una situación muy violenta, y que más allá de lo que Méndez podía aducir en cuanto que él era el dueño de la computadora, sobre todo siendo empleado judicial, y si no tenía nada que ocultar, el nivel de violencia para llevarse esa computador no se puede entender. Lucas Méndez y su hermano llegaron de manera violenta como se puede ver en los videos que circulan, empujó a la Dra. Volcovinsky para hacerse de la computadora y ahí se generó un forcejeo entre todos, obviamente porque no se quería que Méndez se llevara la computadora, y lo que lamentablemente luego la policía permitió de una manera irregular; es más, antes que llegara la policía, Lucas Méndez intentó meter la computadora debajo de una canilla de agua, lo que demuestra que en realidad no tenía interés en la computadora, sino que no quería que se accediera a la información que había en la computadora”.
Adriana Sandoval comentó que, “ya se hicieron todas las denuncias pertinentes, por las lesiones, por la sustracción de la computadora, y quedó apostado personal policial en la sede del gremio”, y resaltó que, “para mañana (viernes) hemos convocado a una asamblea, porque por suerte se pudo hacer una parte del relevamiento de la información porque los administradores estaban trabajando desde más temprano y se detectaron irregularidades a nivel económico, al menos, por lo que vamos a comunicar esa primera información. El trabajo de los interventores continúa porque la intervención es por 30 días”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar