19.06.2022  |  Río Grande  |   TRABAJADORES DE ENERGÍA

Otro grave accidente de trabajo en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande

Un operario del sector Guardia de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande sufrió un grave accidente de trabajo en circunstancias en que trabajaba en la zona de la margen sur. Su estado de salud es sumamente crítico tras la explosión de un transformador que afectó gravemente sus vías respiratorias. Presumiblemente, el operario no contaba con elementos de seguridad.

El hecho ocurrió en la noche del martes pasado en la intersección de las calles Wonska y El Alambrador, en la zona de la margen sur de Río Grande, en circunstancias en que un operario del área de Guardia realizaba tareas inherentes a su función, tras lo cual se produjo la explosión de un transformador que afectó seriamente las vías respiratorias del trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

A pesar del hermetismo del caso generado desde las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, “gremialesdelsur” pudo saber que la salud del trabajador es de extrema gravedad, porque tiene quemaduras en las vías respiratorias, teniendo afectado el 70% de los pulmones; a la vez, presenta un 8% de quemaduras externas.

Según fuentes extraoficiales, conocedoras de la actividad, la única manera que la explosión del transformador haya afectado gravemente las vías respiratorias, es que el operario no haya dispuesto de mascara facial de seguridad, situación que se daría de manera recurrente en la Cooperativa Eléctrica por la escasa provisión de elementos de seguridad, como pecheras, máscaras y guantes de seguridad.

Este es el cuarto accidente de trabajo de gravedad en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, el segundo en los últimos años, y todas las miradas están puestas en las máximas autoridades, ya que la Cooperativa no contaría con personal planta permanente de seguridad e higiene laboral que desarrolle de manera constante y permanente acciones de prevención de accidentes acorde a la envergadura de los trabajos que se desarrollan.

El operario que sufrió este accidente se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Río Grande, con pronóstico reservado, asistido mecánicamente para su respiración producto de las quemaduras en las vías áreas, considerándose su estado como paciente “gran quemado” y muy grave.   

A pesar de los días transcurridos desde el momento del accidente, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, fiel a su estilo desinformante, no ha dado a conocer púbicamente detalles de lo acontecido.

El caso anterior de gravedad, en materia de accidente de trabajo en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, se registró en el mes de noviembre de 2011, cuando un trabajador sufrió graves quemaduras en el interior de la usina ubicada en la calle Islas Malvinas, lo que le provocó la amputación de un brazo y otras secuelas neurológicas, por lo que aún se sustancia una causa judicial para determinar las responsabilidades de los jerárquicos y de la propia Cooperativa Eléctrica en ese caso.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR