02.10.2022 | Río Grande | CHOFERES DE COLECTIVOS
Tras la intervención de la justicia, la UTA levantó el bloqueo a Citybus
Ante el bloqueo que la UTA realizó a la empresa Citybus de la ciudad de Río Grande, en el marco de paro de actividades en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos, entre otros temas, la empresa realizó una presentación judicial, tras lo cual, un Juez ordenó liberar los acceso y que se restableciera el servicio.
La medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, había comenzado en las primeras horas del sábado 1 de octubre con un bloqueo a la empresa Citybus, prestataria del servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad de Río Grande.
La medida de fuerza no fue informada por el gremio, ni por el Municipio de Río Grande, aunque sí lo hizo la empresa en un escueto comunicado de prensa alrededor de las 10 de mañana de ese mismo día, adelantando la presentación de una denuncia judicial.
Finalmente, alrededor de las 19 horas del sábado 1 de octubre, se hizo presente en el lugar de los hechos el Juez Daniel Césari Hernández, quien requirió la presencia del Abogado de la entidad sindical, constituyendo en el portón de la empresa el Dr. Paulino Rossi, tras lo cual finalizó la medida de fuerza, se levantó el bloqueo al ingreso principal de Citybus, y posteriormente se restableció el servicio.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar