04.10.2022  |  Río Grande  |  CHOFERES DE COLECTIVOS

“Yo solamente reclamaba mis derechos como mujer”, Carina Camacho

La primera choferesa de la ciudad de Río Grande fue despedida de la empresa Citybus. Denunció acoso y persecución laboral. “Todo el tiempo nos amenazaban”, dijo Carina Camacho y remarcó, “todo el tiempo me sentí sola”.

“Me dolió mucho lo que hicieron, yo solamente reclamaba mis derechos como mujer, no quería un baño para mí sola, quería un baño nada más, no importaba si lo tenía que compartir con mis compañeros”, indicó la trabajadora despedida de la empresa Citybus y detalló, “en Chacra IV se pedía prestado un baño, en Obras Sanitarias los chicos nos prestaban el baño a mí y otra compañera, en La Misión tenía que ir al campo, porque la escuela está cerrada los fines de semana”.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó la dirigencia de la UTA en Río Grande, Carina Camacho comentó que, “los colectivos tienen cámaras, así que tenía que cambiarme entre medio de los asientos porque ellos me miraban por las cámaras, dicho esto por un propio compañero que me manifestó: por favor Carina, acordate de cambiarte entre los asientos porque te miran”.

“Constantemente esa situación me angustiaba mucho, siempre me ponían a trabajar de tarde, estaba muy perseguida, y un día me presenté en la oficina a hablar con la Secretaria y preguntarle si me estaban persiguiendo”, indicó la choferesa y agregó, “en pandemia trabajé de noche con 26 grados bajo cero y sin mameluco térmico, un compañero me prestó el de él; así trabajaba”.

Carina Camacho remarcó que, “todo el tiempo nos amenazaban, este señor Cuenca (Juan Carlos) se aparecía a la noche, de la nada, entraba como si nada a ver si tomábamos mate o qué. Todas situaciones ante las cuales, como mujer, me sentí sola en todo aspecto. Yo hablé con la señora Alejandra Arce (Secretaria de la Mujer el Municipio de Río Grande), le conté lo que me pasaba y su respuesta fue preguntarme si tenía abogado; como mujer me sentí absolutamente sola”.   

Cabe acotar que al momento de los hechos descriptos por Carina Camacho, los trabajadores de Citybus no tenían Delegados y la representatividad de la UTA la ejercía Juan Carlos Cuenca, que integraba de la Comisión Directiva de la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quien con el tiempo fue desacreditado del cargo por el Comité de Ética de la UTA nacional.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR