13.10.2022  |  Río Grande  |  CHOFERES DE COLECTIVOS

“Cuenca es testigo a favor de la patronal”, Paulino Rossi

El Abogado de la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cargó contra el dirigente de Río Grande, Juan Carlos Cuenca, a quien calificó como “personal directivo de la empresa Citybus. “El señor Cuenca, en los juicios que hemos llevado adelante, es testigo a favor de la patronal”, remarcó Paulino Rossi.

“El señor Cuenca es autoridad electa, pero en virtud de las últimas actitudes que ha tomado de ir en contra de los derechos de los trabajadores, incluso perdiendo la licencia gremial, hoy en día es personal directivo de la empresa, ha tomado otro camino, él está en está en su derecho de elegir el rol que quiera cumplir actualmente dentro de la empresa”, sostuvo Paulino Rossi y agregó, “la realidad es que físicamente el sindicato y la obra social no existían mientras Cuenca estuvo al frente de la UTA en Río Grande, es por eso que las autoridades electas decidieron abrir una sede en Río Grande y comenzar a trabajar activamente; el señor Cuenca, en los juicios que hemos llevado adelante, es testigo a favor de la patronal”.

El Abogado de la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, remarcó, “Juan Carlos Cuenca, en todos los juicios que hemos iniciado contra la empresa reclamando diferencias salariales, o toda cuestión que tiene que ver con los derechos laborales de los trabajadores, es testigo de la empresa”.    

Por su parte, el dirigente José Zampedri, señaló que, “el Comité de Ética de la UTA separó del cargo al señor Cuenca, tiene fueros que se le terminan el 2 de enero porque se termina el mandato para el cual fue electo, no tiene representación gremial, la única representación que ejerce es a favor de la empresa, nosotros en la práctica lo vemos como un representante de la empresa y no como un representante de los trabajadores; en la última medida de fuerza se dedicó a apretar a los compañeros para que no se manifestaran afuera de la empresa porque iban ser despedidos”.

“Tuvimos una primera sede en Rosales y Espora, después Cuenca la utilizó como domicilio particular de él, después hubo una sede en Berta Weber que también el señor Cuenca la utilizó como vivienda particular, cuando íbamos a pedir una orden médica él nos la entregaba a través de la reja de la vivienda, no teníamos acceso a la supuesta sede del gremio; es decir que Cuenca siempre uso la sede para vivienda particular”, resaltó José Zampedri.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR