15.10.2022 | Nacionales | CHOFERES DE COLECTIVOS
La UTA pidió la intervención de la Ministra de Trabajo
Tras la audiencia fallida, desde el sector gremial de los choferes de colectivos ratificaron el estado de alerta y adelantaron que se profundizarán las medidas de fuerza de no lograr un acuerdo.
A través de un comunicado de prensa, la Unión Tranviarios Automotor ratificó el estado de alerta y no descartan continuar con medidas de fuerzas, tras haber asistido a una audiencia en busca de un acuerdo salarial que falló.
Al respecto, desde la entidad gremial expusieron que, “la inflación afecta a todos los sectores, y los que más necesitan el aumento en sus ingresos son los trabajadores”, y agregaron, “pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda, y demuestran su falta total de compromiso con el sector”.
En ese sentido, en el comunicado firmado por Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, denunciaron que, “en ocasiones los empresarios no asisten a las distintas audiencia a las que se los ha invitado”.
De este modo, anunciaron que, “ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan, se profundizarán las medidas de acción gremial”.
Por ello, exigen “la pronta presencia e intervención de la Ministra de Trabajo, y el compromiso de gestión, ya que con la misma, compartimos el pensamiento de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”.
Fuente: mundogremial.com