09.11.2022 | Nacionales | TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL
Habrá paro de actividades en Radio Nacional este jueves 10 de noviembre
Desde las 10 y hasta las 14 horas de este jueves 10 de noviembre, los trabajadores de Radio Nacional de todo el país realizarán un paro total de actividades. Paralelamente se movilizarán a la sede de Radio y Televisión Argentina SE (RTA) donde realizarán una radio abierta.
Este jueves 10 de noviembre, de 10 a 14 horas, los trabajadores de Radio Nacional harán un paro de actividades y se movilizarán a la sede de Radio y Televisión Argentina SE (RTA) donde realizarán una radio abierta.
Desde Atrana, único gremio real de los trabajadores de Radio Nacional remarcaron que, “las autoridades de RTA, con Rosario Lufrano a la cabeza, llegaron con la promesa de reconstruir y volver a poner en valor a los medios públicos. En Radio Nacional estamos peor que nunca, sueldos devaluados por la inflación, edificios en estado de abandono, sin herramientas de trabajo, fraude laboral con compañeras y compañeros precarizados”.
Los trabajadores de Radio Nacional exigen recomposición salarial urgente, ningún salario por debajo de la canasta familiar, y respuesta inmediata de las autoridades a sus reclamos.
El fracaso de Rosario Lufrano y Alejandro Pont Lezica
Un informe sobre posicionamiento de audiencia ubica en un muy mal lugar a Radio Nacional, sobre todo el Capital Federal, lugar donde históricamente se han tomado las decisiones sobre la Radio Pública para todo el país.
El ranking de radios de Amplitud Modulada (AM) en Buenos Aires, ubica a Radio Nacional en el octavo lugar sobre 10 emisoras con apenas un 2,57% de audiencia, y en cuanto a las radio de Frecuencia Moduladas (FM) Radio Nacional no aparece ni en los primeros 10 lugares.
Los datos responden a la encuesta de medios radiales realizada por la consultora “Kantar Ibope Media. LaD 24H”, en el mes de julio de 2022.
La precarización laboral en Radio Nacional
Desde la llegada de Rosario Lufrano a RTA SE y Alejandro Pont Lezica Radio Nacional, se precarizó laboralmente a la emisora estatal.
Inundaron la sede central y muchas emisoras del interior con contratos bajo la modalidad de “Locación de Servicios”, bajo la descripción de “servicios artísticos” con el pago de honorarios que van desde los $49.000 a los $62.000, para realizar en la práctica tareas propias del personal de planta permanente, tales como, Periodistas, Locutores, Productores, etc.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar