22.11.2022  |  Río Grande  |  TEXTILES

Alrededor de 80 personas fueron suspendidas en Australtex

Desde este martes 22 de noviembre, el 50% de los trabajadores de la empresa textil Australtex de la ciudad de Río Grande se encuentran suspendidas sin la certeza de los montos salariales a cobrar. Los Delegados hicieron la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Tenemos un gran porcentaje de trabajadores suspendidos unilateralmente por parte de la empresa sin ningún acuerdo con el sindicato, son alrededor de 80 personas las suspendidas, estamos hablando de un 50% del sector tejeduría y un 80% del sector tintorería, es lo que habían comunicado la semana pasada a pesar de la negativa del sindicato y del Cuerpo de Delegados de la empresa y sin ninguna justificación”, señaló uno de los Delegados de Australtex, Daniel Calisaya y acoto, “los telegramas que recibieron los compañeros plantean suspensiones por estos 4 días, martes, miércoles, jueves y viernes de la presente semana, pero posiblemente se extienda el periodo de suspensiones porque la empresa había dicho que posiblemente haya rotación de personal suspendido”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Calisaya comentó que, “nosotros ya tenemos las vacaciones firmadas, los que tiene mayor antigüedad comienzan a salir de vacaciones el 5 de diciembre, por eso sorprende que a tan pocos días de la época vacacional salgan con este planteo”.

“Se hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo planteando la postura de la empresa y reclamando el pago del 100% de los salarios de los compañeros suspendidos, ya que los telegramas enviaos a los trabajadores no establecen los porcentajes a pagar”, remarcó el Delegado y subrayó, “hemos solicitado de manera urgente que el Ministerio convoque a una audiencia de partes para evitar tomar cualquier otra medida”.