18.01.2023  |  Río Grande  |  OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO

“Hay muchísima burocracia y hay que agilizar la cuestión administrativa porque la salud no puede esperar”, José María Martín

El Vocal en representación del sector pasivo en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) brindó sus primeras apreciaciones luego de asumir en el cargo. “Hay muchos reclamos en las Delegaciones”, dijo José María Martín y destacó el operativo de evacuación de una ciudadana argentina desde Malvinas, donde la OSEF tuvo una injerencia directa.

“Muy contento por el acompañamiento de quienes nos pusieron en este lugar, los afiliados a la Obra Social, tanto pasivos como activos, espero que en el transcurso de estos tres años tengamos un ida y vuelta y un acompañamiento por parte de ellos, pero también que nosotros tengamos la oportunidad de darles las respuestas que se merecen y que necesitan”, indicó José María Martín y acotó, “hay muchísimas necesidades, en una sola semana hemos visto infinidad de casos, puntuales, pero que marcan una síntesis de lo que es el mapa en su conjunto; hay necesidades tanto a nivel local, como de afiliados que viven en otras provincias y que se comunican por distintos temas. No tenemos la varita mágica pero vamos a hacer lo imposible para poder dar respuestas a los afiliados”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el Vocal en representación del sector pasivo comentó que, “una de las cosas que más nos preocupa es el funcionamiento de las farmacias, vemos un tema muy especial pero tenemos fe de que vamos a encaminar la situación, hay muchos reclamos en las Delegaciones, hay muchísima burocracia y hay que agilizar la cuestión administrativa porque la salud no puede esperar”.  

Evacuación desde Malvinas

“Tener que rubricar mi primer acto sobre el reconocimiento de los gastos que a futuro ocasione esta situación de evacuación desde las Islas Malvinas, para mí, que tengo un sentimiento muy particular por vivir en esta tierra y como Argentino, fue un orgullo”, resaltó Martín y agregó, “con mis compañeros tomamos la decisión de contratar el servicio del avión sanitario como primera medida, sin saber si el vuelo se iba a autorizar o no, se puso todo a disposición, se armó el protocolo sanitario de la provincia, se demoró un poco por las cuestiones de Cancillería”.

José María Martín resaltó que, “esto es un ejemplo a lo que aspiramos como eje de nuestra gestión: actuar con celeridad, porque se trata de la salud y eso es lo más importante para nosotros”

“Desde el año ´82 a la fecha no se había realizado este tipo de contacto, evacuando una ciudadana argentina con problemas de salud que no podía ser atendida en el sanitario de Puerto Argentino”, recordó el Vocal en representación del sector pasivo en la OSEF.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

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