03.02.2023 | Nacionales | TRABAJADORES DE COMERCIO
Recomposición salarial para trabajadores de los Call Center
Como resultado de una serie de negociaciones entre la FAECyS y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, el Secretario General de FAECyS, Armando Cavalieri, logró cerrar una auspiciosa revisión salarial del 22,9% concerniente a los/as trabajadores/as comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.
Focalizados en neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica, y en función de elevar el salario de bolsillo de una actividad que nuclea a miles de mercantiles, Cavalieri señaló que, “las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del Convenio se incrementan un 22,9 % en dos tramos remunerativos”.
En ese sentido, el titular de Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) detalló que un 13 % del total acordado -calculado sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos acordados vigentes correspondientes al mes de diciembre de 2022- se otorgará a partir del mes de febrero de 2023.
Asimismo, el restante 9,9 % -que se calcula sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos correspondientes al mes de febrero de 2023- se hará efectivo a partir del mes de marzo de 2023.
Cabe recordar que los/as trabajadores/as de la actividad encuadrados en las categorías 3 y 4 -conocidas como Operaciones A y B y cuya jornada convencional es de 36 hs.- cobrarán también el bono de $24.000 establecido en el Decreto 841/22 en forma completa y con los topes salariales establecidos en el decreto presidencial.
Finalizada la rúbrica, Cavalieri señaló que, “este acuerdo pretende entregarle un marco de tranquilidad y un mejor poder adquisitivo a cada uno de los empleados que se desempeñan en una actividad que años atrás estaba desprovista de derechos y de actualizaciones de Convenio”.
Prensa FAECyS
Fuente: gremialesdelsur.com.ar