11.04.2023 | Río Grande | TEXTILES
“Obviamente vamos a decir que no”, Daniel Calisaya
La empresa textil Australtex de la ciudad de Río Grande evalúa la posibilidad de implementar un sistema de suspensiones con reducción salarial. “Somos alrededor de 210 trabajadores, hubo bajas de contratos por esta situación y aún tenemos gente contratada en la planta”, comentó el Delegado de los trabajadores ante la AOT, Daniel Calisaya.
“La semana pasada tuvimos una propuesta de la empresa donde nos quieren suspender con el 75% del sueldo no remunerativo. Rechazamos la propuesta porque no estamos en condiciones de ceder parte de nuestro sueldo y menos de esa forma. Sería por tres meses con el 50% de los trabajadores en la planta y el otro descansando”, señaló Daniel Calisaya, Delegado de los trabajadores ante la Asociación Obrera Textil (AOT) y agregó, “la empresa alude que no tiene ventas y lamentablemente los platos rotos debemos pagarlos nosotros. En diciembre último nos suspendieron de manera arbitraria, unilateral sin previo acuerdo, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo se dio el 100%. Ahí, la empresa señalaba que no tenía materiales para la producción”.
Calisaya indicó que, “lo que hablamos hoy es que solamente somos socios en las pérdidas y nunca en las ganancias. El sector tintorería viene sin premio de producción hace varios años, el trabajo se hizo y la verdad tenemos una diferencia importante entre un sector y otro. Ahora ellos nos vienen a pedir a nosotros y obviamente vamos a decir que no”.
“Conocemos a Australtex, es un año particular también por el vencimiento del subrégimen para el sector y donde estamos a la espera. Somos alrededor de 210 trabajadores, hubo bajas de contratos por esta situación y aún tenemos gente contratada en la planta”, subrayó Daniel Calisaya.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar