12.05.2023  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Levantan la quiebra de la financiera Fiden, de Carlos Rosales, titular de Digital Fueguina y Tecnosur

El Juez Fernando D’Alessandro, que interviene en la causa por los despidos y el derrumbe económico de Garbarino y las empresas ligadas a su propietario Carlos Rosales, decidió levantar la quiebra de Fiden, la financiera que formaba parte del conglomerado de compañías bajo control del polémico empresario.

La decisión se tomó luego de que la firma depositara la suma de $8.410.000, de los cuales $6.959.147,21 ($ 3.033.232 en concepto de capital y $ 3.925.915,21 en concepto de intereses) eran dados en pago en favor del acreedor peticionario de la quiebra, y la suma restante de $1.450.852,79 fue depositada para la atención de los gastos.

El Juez tuvo también dio por desistido el pedido porque la empresa peticionante no hizo publicar los edictos correspondientes durante el plazo estipulado legalmente.

Fiden era una de las patas menos publicitadas del grupo de compañías propiedad de Rosales, quien todavía sigue desempeñando el rol de titular de Garbarino como retail de electrónica pero ya "apagó" la actividad de Garbarino Viajes, Compumundo y mantiene en "stand by" las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ambas ubicadas en la provincia de Tierra del Fuego.

Compumundo, Garbarino y Garbarino Viajes se encuentran hoy en situación de convocatoria de acreedores. La deuda acumulada del grupo de empresas bajo control de Rosales merodea los 20.000 millones de pesos.

A la deuda que Rosales mantiene con gran parte de los 3.800 despedidos desde hace al menos dos años, recientemente se sumó la falta de pago de los salarios de empleados con funciones en los únicos 4 locales que la cadena mantiene en funcionamiento.

Fuente: iprofesional.com