16.05.2023  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Trabajadores de Solnik cumplen el segundo día de paro de actividades

Debido al incumplimiento del último acuerdo paritario, y a la desvinculación del total del personal que revestía en calidad de contratado, los trabajadores de la empresa electrónica Solnik de la ciudad de Río Grande cumplen el segundo día de paro de actividades.

“La empresa Solnik incumplió el último acuerdo paritario y, además, desvinculó a todos los compañeros contratados por lo que se está cumpliendo un paro total de actividades por tiempo indeterminado”, señaló a “gremialesdelsur” Pablo Ibáñez, Delegado de la empresa Radio Victoria, presente en el exterior de la planta de Solnik acompañando a los trabajadores metalúrgicos que realizaban una olla popular pasado el mediodía de este martes 16 de mayo y aclaró, “la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia tiene alcance al conflicto suscitado en la empresa Brighstar del Grupo Mirgor, y no tiene alcance a la empresa Solnik; este es otro conflicto”.

Ibáñez comentó que, “más de 100 trabajadores permanecen en el interior de la planta de Solnik sin desarrollar actividades adhiriendo al paro, y en el exterior se manifiestan alrededor de 300 compañeros contratados que fueron desvinculados por la empresa Solnik”.