23.05.2023  |  Tierra del Fuego   |  TEXTILES

Melella aseguró que las empresas textiles continuarán dentro del subrégimen industrial

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que las empresas textiles radicadas en esa provincia, tendrán una nueva prórroga dentro del subrégimen industrial al amparo de la Ley Nº 19.640. “El compromiso de Nación es incorporarlas”, afirmó el Mandatario.

Tras dejar inaugurada la “Casa de la Alegría” en la zona de la margen sur de la ciudad de Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dialogó con los periodistas presentes en el lugar sobre varios temas de actualidad, entre ellos, la situación de las empresas textiles, a quienes a fin del presente año se les vence la prórroga dentro del subrégimen industrial otorgada en el mes de octubre de 2021.
“Lo he hablado con el Presidente, lo he hablado con Ministro Massa, lo he hablado con el Secretario De Mendiguren, la industria textil va a ser incorporada a la extensión del subregimen industrial con algunas características, con algunas condiciones, pero va a ser incorporada”, afirmó Gustavo Melella y acotó, “se está trabajando, en estos días vamos a tener una videoconferencia con De Mendiguren y nuestra gente para ir limando esos puntos finales que hay que dar, pero en el corto o mediano plazo va a estar la resolución de parte de Nación incorporando las textiles; el compromiso de Nación es incorporarlas”.