24.05.2023  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Trabajadores contratados de Solnik tendrían continuidad laboral

De acuerdo a trascendidos de los propios trabajadores, el próximo lunes retornarían a sus puestos de trabajo los 172 obreros metalúrgicos que revisten en calidad de contratados en la empresa Solnik de la ciudad de Río Grande.

En el marco de las reuniones que desarrollaron en los últimos días entre la UOM seccional Río Grande y la empresa Solnik, las partes habrían arribado a un acuerdo por lo que el lunes los 172 trabajadores contratados retornarían a sus puestos de trabajo con contratados por un mes de vigencia.

También se pudo saber que la empresa habría aceptado concretar un plan de efectivizaciones de manera paulatina a partir del mes de agosto y de acuerdo a la planificación de la producción.

Paralelamente, también se comenzaría a negociar el premio anual 2023.

Cabe recodar que los trabajadores de Solnik resolvieron iniciar medidas de fuerza en el interior de la planta y montaron una carpa en la parte exterior, en reclamo a la no posibilidad de elegir Delegados, y al incumplimiento por parte de la empresa del último acuerdo paritario.

La respuesta de la empresa a las medidas de fuerza de los trabajadores fue desvinculación de la totalidad del personal contratado.