28.05.2023 | Río Grande | METALÚRGICOS
Trabajadora metalúrgica le ganó un juicio a la UOM Río Grande
A través de recurso de amparo, se demostró judicialmente que el procedimiento llevado a cabo por la UOM seccional Río Grande, que culminó con la expulsión del carácter de afiliada de Andrea Gamiz, resultó ser totalmente ilegal, ilegitimo y arbitrario, no respetando de esta manera el derecho de defensa de la afiliada a la entidad sindical.
La justicia de Tierra del Fuego falló a favor del reclamo de la trabajadora metalúrgica Andrea Gamiz, que había sido expulsada de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande de forma arbitraria e ilegítima, y había quedado sin cobertura médica.
Gamiz había tomado conocimiento de la situación a fines del 2022, cuando intentó atenderse en una clínica de Río Grande por problemas de salud, y le aclararon que no contaba con cobertura médica porque había sido desafectada del sindicato, sin haber sido alertada al respecto.
Luego, tomó conocimiento que desde la UOM local le habían indicado que la decisión de su desafectación se tomó en un Congreso de Delegados, pero la fecha de su desafiliación era previa a ese encuentro. Por estas inconsistencias, decidió llevar el caso a la Justicia.
A través de la acción de recurso de amparo promovida por Andrea Gamiz, se demostró judicialmente que el procedimiento llevado a cabo por la UOM, que culminó con la expulsión del carácter de afiliada de la denunciante, resultó ser ilegal y arbitrario, ya que no se respetó el derecho de defensa de la afiliada al gremio metalúrgico.
La justicia ordenó que se dé marcha atrás con dicha medida, generando un fallo a favor de Andrea Gamiz.
La sentencia está registrada el día 19 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Norte de la provincia de Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar