31.05.2023  |  Regionales  |  CHUBUT - DOCENTES

Docentes de Chubut iniciaron un paro de 72 horas por salarios

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) inició ayer un paro de actividades por 72 horas. Es en demanda de una recomposición salarial y en rechazo a la oferta de incremento de haberes formulada por las autoridades provinciales en la última reunión paritaria.

El Secretario General de la ATECh, Daniel Murphy, explicó que, “el sueldo básico inicial ronda los 93.000 pesos y eso claramente es inadmisible”.

“Pedimos un piso de 200.000 pesos. No aceptamos la última oferta del Gobierno de la provincia porque a todas luces es insuficiente. Consiste solo en adelantar el pago de lo acordado y comprometerse a retomar la discusión antes de lo pautado, a principio de año por la inflación. Pero no mejora en nada el atraso salarial. En síntesis el aumento representa 5.000 pesos y eso es realmente inadmisible”, planteó el dirigente sindical.

La organización que representa a la mayoría de los trabajadores de la educación chubutense sostuvo, a través de un comunicado que, “la medida de fuerza se debe a la enorme la urgencia de recomposición salarial que existe en el sector y porque no hay un verdadero derecho a la educación sin salario digno para los docentes”.

El paro concluirá el jueves 1 de junio con la celebración de un Plenario Provincial en Rawson, la capital provincial, “donde se definirá la continuidad de la lucha en el contexto de este reclamo”, consignaron voceros sindicales.

Fuente: elpatagonico.com