31.05.2023  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

Masiva adhesión al paro de trabajadores de Radio Nacional

Los trabajadores de la Radio Pública cumplieron otra jornada de paro con un alto acatamiento en gran parte de las emisoras del interior del país, y con acatamiento total en la sede de Radio Nacional Buenos Aires, donde no hubo programación habitual y no se emitieron flashes y panoramas informativos.

En el marco de esta medida de fuerza, en CABA, los trabajadores se movilizaron a la sede de Radio y Televisión Argentina SE (RTA).

Allí, hicieron uso de la palabra varios trabajadores de la Radio Pública expresando, “hay una política deliberada a reventar los salarios de los trabajadores de Radio Nacional; hay un gran destrato de la actual gestión hacia los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional, hay que acordarse de que cuando asumió la actual gestión les aumentaron los salarios a todos los Directivos, y el resto de los trabajadores tuvimos que esperar 11 meses para recibir en primer aumento. Hay una política de profundización de vaciamiento de Radio Nacional, por lo que la situación es muy compleja para los trabajadores”.

“Tenemos que seguir adelante, tenemos que profundizar el plan de lucha, y tenemos que hacerle entender a esta empresa que los únicos que garantizamos la comunicación social, la función del Estado, y todo lo que significa Radio Nacional en todos los puntos del país, somos los trabajadores”, resaltaron y subrayaron, “lo que se ha firmado en paritarias no tiene nada que ver con la necesidad de los trabajadores y la empresa lo tiene que entender”.

Zapala, El Bolsón, Esquel, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Santo Tomé, San Rafael, San Martín de los Andes, Paso de los Libres, Río Mayo, San Juan, Río Grande, Las Lomitas, Alto Río Senguer, Santiago del Estero, Bahía Blanca, y Córdoba, fueron algunas de las emisoras donde el paro de actividades se hizo sentir afectando las programaciones locales.