07.08.2023  |  Río Grande  |  TEXTILES

Trabajadores textiles de Río Grande iniciaron un acampe ante la falta de respuestas de Nación

Ante la falta de respuestas de la Secretaría de Industria de Nación para con la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil de Tierra del Fuego, los trabajadores nucleados en los gremios SOIVA, AOT y SETIA iniciaron un acampe frente a la Delegación de Gobierno en Río Grande.    

En la mañana de este lunes 7 de agosto, los dirigentes de los gremios SOIVA, AOT y SETIA, mantuvieron una reunión con la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione.

Al respecto, el Secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, comentó que, “fuimos convocados a esta reunión el día sábado por la propia Ministra para informarnos de las nuevas acciones que se están realizando a través del Gobierno provincial, se no dijo que no ha habido respuesta de parte de la Secretaria de Industria de Nación con una fecha determinada para la reunión que se estaba gestionando con los tres gremios, las dos Cámaras y el propio Gobernador”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista indicó que, “se nos ha informado que el Gobierno provincial ya tiene tomada la decisión de presentar un amparo judicial junto con las Cámaras que representan a las empresas textiles de la provincia, en Capital Federal, para tratar de torcer esta situación; esa presentación sería el jueves de la presente semana”.

“Hemos presentado una nota al Señor Intendente para que también se involucre porque de no haber prórroga el efecto económico más grande lo va a recibir la ciudad de Río Grande”, señaló Cárcamo.

El titular de SETIA indicó que, “hoy ya armamos una carpa para hacer más visible la situación y mañana vamos a evaluar que otro tipo de medidas de mayor impacto vamos a realizar”.

“Al día de la fecha seguimos en la misma situación que el 21 de octubre del 2021, no tenemos certezas de nada”, subrayó Rodrigo Cárcamo.   

Por su parte, Marcela Cárdenas, Secretaria Gremial de SOIVA, en declaraciones al portal “actualidadtdf” señaló que, “las gestiones de la supuesta reunión de la semana pasada con De Mendiguren quedó sin efecto y hasta hoy no hay respuesta de un nuevo encuentro”, y agregó, “el Gobernador puso un ultimátum que de no tener una respuesta para mañana, habilitará la judicialización del tema por parte la provincia”.

“Nos sentimos ninguneados mil trabajadores, supuestamente hoy hay un gobierno popular y nos están castigando, hablan de soberanía y nosotros que estamos haciendo Patria acá tenemos esta respuesta de no poder sostener el lugar que elegimos para trabajar y vivir”, resaltó Marcela Cárdenas.

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR